Debe plantearse los
siguientes objetivos para la población con síndrome de Down:
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Reducir
los efectos secundarios que las características del síndrome de Down pueden
tener sobre el desarrollo global del niño. Es decir, poner remedio a sus
dificultades de audición y vista, dar una alimentación adecuada y
equilibrada, cumplir los controles médicos… son actuaciones que ya implican
una atención temprana y que ayudan a mejorar el estado general del niño.
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Considerar al niño y a su familia como sujetos activos de la intervención, y no como
seres pasivos.
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Realizar
una intervención global, en la que tanto el centro escolar como el
terapéutico estén coordinados.
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Introducir
los mecanismos necesarios para eliminar barreras arquitectónicas, para
compensar sus deficiencias o para adaptarse a sus necesidades. Es decir, no
sólo se ha de adaptar el niño o persona que tiene síndrome de Down, sino que
uno de los objetivos de la atención temprana es que el entorno también se
adapte a él.
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Implicar
a toda la sociedad en el proceso, para que el síndrome de Down no sea algo
desconocido y todos estén familiarizados con el mismo.
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Responder
a las demandas terapéuticas que la familia necesite
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Me parece un blog interesante, ya que tiene informacion que quizas muchos no sabemos...siga asi con ese esfuerzo y dedicacion.
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